- Detalles
- Publicado: Miércoles, 14 Octubre 2020 19:57
- 171
Último momento
Se fue Gordillo y comenzó la danza de nombres
Este miércoles al polémico Ministro de Educación el Gobernador le aceptó la renuncia. Entre los nombres que se mencionan para asumir la cartera más caliente figuran los de Isauro Molina y Rubén Martí, entre otros.
eldiariodecatamarca.com
Casi al filo del peor año lectivo, que se tenga memoria, además cargado de polémica con duras acusaciones por designaciones irregulares que incluyeron a su propio hijo en el cargo de supervisor, una tensa relación con los gremios y una serie de problemas en la cartera que quedaron en evidencia por la pandemia, Francisco Gordillo renunció al cargo de ministro de Educación y hoy Raúl Jalil le bajo el pulgar.
Los gremios ya venían pidiendo su apartamiento del cargo, luego de que no llegaran a entablar el diálogo no solo desde lo salarial, sino también por los preparativos para el retorno a clases, que a la fecha solo se dio para las escuelas rurales.
Vale la pena destacar que Gordillo es intendente electo de Pomán, por lo que tras abandonar la cartera regresaría a ese municipio.
De acuerdo a la información trascendida, son varios los nombres para ocupar el sillón de la cartera ministerial más caliente, y entre ellos figuran los del actual diputado Isauro Molina y Rubén Martí, entre otros.
Con la salida de Gordillo, sería el tercer cambio que se produce a nivel ministerial en el gabinete de Jalil. El primero fue Zelarayán, luego Micone en Minería, y a 300 días de gestión en Educación se produce otra caída.