Un vecino del barrio San Gabriel relató cómo fue el momento previo a que Juan y Eduardo, los dos hombres que montaban a caballo, persiguieron y atraparon al hombre indicado como el asesino de Abigail, la niña de 9 años. ¿Actuó con alguien más?

En diálogo con el tucumano, esta noche, luego de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, revela lo que no se vio y señala qué pasó segundos previos a que atraparan al presunto homicida: “Lo esperaba un auto blanco”.

Tal como adelantaba el tucumano esta tarde, El Culón había dormido las últimas noches en la casa de Catucho, un familiar del barrio Francisco I. Iba a dormir por las noches bajo un techo improvisado de plástico para protegerse de la lluvia: “Había papel higiénico y una botella de cerveza, nada más”.

Esta mañana, Catucho dejó su casa con sus pertenencias y su familia. El Culón se había retirado de la casa antes del alba. Los vecinos del barrio denunciaron que lo habían visto de madrugada y otra vecina aseguró que lo vio en un carro por las inmediaciones de la ampliación Elena White.

Hartos de la impericia policial que ha caracterizado al caso desde el domingo, los vecinos prendieron fuego tres casas de familiares del presunto homicida. “Estaba refugiado en la última casa que no han quemado”, le revela el vecino esta noche a el tucumano.

“Se estaba pirando para El Manantial cuando lo atraparon. Dos vecinos en caballo lo han comenzado a perseguir: al fondo lo esperaba un auto blanco. Durante 20 minutos lo corrieron. Hizo un tiro y se le trabó la pistola. Ahí fue cuando lo han pillado, le tiraron el caballo encima y mandaron un mensaje al grupo de los vecinos: ‘Tenemos al violador’. Ahí fueron todos, lo lincharon y lo mataron”. ¿Actuó con alguien más?