Apertura
Catamarca habilitaría vuelos los miércoles y sábados
Así lo informó el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre quien explicó que Nación habilitó los vuelos de cabotaje pero dejó a criterio de cada provincia que autorice o no la llegada de estos vuelos a cada jurisdicción.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Catamarca decidió autorizar la llegada de vuelos los miércoles y sábado y por lo tanto la semana que viene estaría llegando el primero y se decidió habilitar dos vuelos semanales. “Ya se trabajó con los individuos que están involucrados con la logística teniendo en cuenta que hay muchos operarios, hay que tener en cuenta que el aeropuerto es privado, esta la policía aeroportuaria, personal de carga, autoridad de aplicación nacional, la empresa que vende los pasajes, es decir son muchos los que están involucrados , explicó Aguirre.


Asimismo explicó que “Esta permitido el vuelo solo para las personas que son personal esencial o que vienen a la provincia a quedarse por poco tiempo y los requisitos para ingresar son distintos. Para el personal esencial, les podemos permitir un PCR negativo sacado 48 horas antes del vuelo y se pueden quedar 72 horas en Catamarca, entonces tener un vuelo el miércoles y sábado les permitiría llegar el miércoles y retirarse el sábado. En el otro caso tienen que hacer el aislamiento donde ellos decidan por 14 días”.


Por otra parte, el ministro indicó que “En el caso de las líneas de transporte de larga distancia lo estamos evaluando y creo que vamos en este sentido, de autorizarlos pero vamos a trabajar un poco más en el tema de los protocolos. Todavía no hay una decisión formal en el tema del transporte terrestre”, concluyó.