A partir de este lunes 26 de Octubre de 2020 la circulación con la ciudad de Tinogasta será libre de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 20:00 horas.

Quedando restringida la circulación los días sábados, domingos y feriados, donde solo podrán circular emergencias y exceptuados de acuerdo a las normativas vigentes y exigidas por las autoridades de aplicación.

Instamos a seguir cuidándonos entre todos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

La mencionada decisión fue muy bien aprobada por la gran mayoría de la población, pero durante el fin de semana se supo que camiones proveedores de verduras, frutas, bebidas, gas, entre otros no pudieron ingresar a la ciudad; pero por otro lado, rodados de gran porte que transportan toneladas de arenas silíceas o puzolanas quienes van y vienen de otras provincias, circulan libremente a cualquier hora, sin ser acompañados ni controlados en su recorrido, acarreando cargas no básicas ni imprescindibles para la población, aparte de perjudicar considerablemente el estado de la Ruta N°34, en donde se incluye el asfaltado interno de la localidad de Saujíl, y calles de Fiambalá, produciendo un daño progresivo y sin dejar ningún beneficio que se conozca en la región, lo cual próximamente será ampliado en un informe exclusivo.

Por otro lado se entiende que de acuerdo a los decretos, el complejo Termal de Fiambalá, en teoría debería estar cerrado. Pero en estas últimas horas por las distintas redes sociales, vecinos denunciaron que Las Termas estarían siendo utilizadas por funcionarios, sus familiares o amigos más cercanos, quienes tendrían “semáforo verde”.

Elabaucan