Convocada por distintos sectores
Marcha contra el ajuste en Educación en la provincia
Representantes de la CTA , ADUCa, MST,CCC, Polo Obrero, CDT Aníbal Verón “Quebracho”, MP La dignidad y movimientos sociales se concentraron en plaza 25 de Mayo para reclamar que el Gobierno respete y cumpla las leyes educativas nacionales y provinciales vigentes. –Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaFuerte rechazo a las políticas públicas del gobierno provincial – eldiariodecatamarca.com


Gustavo Acosta, integrante de ADUCA manifestó que “estamos protestando contra un gobierno totalmente despótico que interpreta a su parecer las leyes provinciales y nacionales y se reúne con las caricaturas gremiales para decirles a la gente lo que no sucede. Desde los IES estamos pidiendo la derogación del decreto de traspaso pero que el Gobierno todavía no se atreve a firmarlo”.


Acosta señaló que “Mientras no haya una política clara en Educación por parte del Gobierno de la provincia los gremios vamos a seguir saliendo a reclamar”.


Respecto a la no participación de ADUCA en la mesa paritaria, Acosta señaló que “presentamos toda la documentación pero hay una decisión política de no respetar la ley sindical nacional y tampoco los dictámenes del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobernador se reúne con quien él quiere”.


Además recordó que “la gente le está diciendo que no a esta política de ajuste, que escuche a la docencia, y no sólo les informe las decisiones; que presente, al menos, una propuesta de Política Educativa para la Educación en General y para la Educación Superior en particular. Que la propuesta sea incluyente de todas las dimensiones de la educación, tanto la artística y socio-humanista como las llamadas científico tecnológicas”.


Sostuvo que “Que la educación se debe orientar tanto al mundo del trabajo como a la formación integral de la persona, entendiendo que el mundo del trabajo es mucho más amplio, rico y fecundo que el sólo trabajo empresarial” y solicitó que “que la convocatoria, no se reduzca a los allegados, sino que sea abierta y extendida hacia todos los sectores educativos, más amplia que al sólo arco gremial, para elucidar y debatir la Política Educativa; ya que el debate sobre la educación nos compete a todas y todos, puesto que es la dimensión estratégica insoslayable para el presente y el futuro de la provincia”.