Se manifestarán este miércoles frente al establecimiento, ubicado en pleno centro de Catamarca.
Denuncian a docentes del colegio Quintana por ciberacoso
La realizó un ex alumno a través de una red social contra un supuesto ciberacoso que sufrió de parte de un profesor, el hecho generó la reacción de otras víctimas que también salieron a contar situaciones similares. –Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaFrente Colegio Quintana. Aquí habrían ocurrido Algunos de los hechos denunciados por estudiantes – eldiariodecatamarca.com


En la tarde de este lunes el chico presentó la denuncia en la Unidad de Investigaciones Judiciales Nº1 contra el docente que ya fue denunciado el mes pasado por el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


El chico, que estuvo acompañado por su madre, expresó en su denuncia que el docente utilizando mensajes privados en la red social Instagram procedía a contactarse con él, que en ese momento era menor de edad y le enviaba mensajes y fotografías de indudable contenido erótico, todo ello con el claro propósito de cometer un delito contra la integridad sexual del joven.


Según se conoció al joven que hoy tiene 18 años, se le rompió el teléfono celular y debió usar el de su madre para participar de las clases virtuales. Revisando el móvil, la mujer halló mensajes del docente -actualmente ex docente del colegio en cuestión, aun cuando su esposa sigue en el plantel- subido de tono de contenido sexual y hasta fotos desnudo.


A la vez, que le habría solicitado fotos suyas. Según se supo, la madre realizó la denuncia y, al poner en conocimiento de las autoridades del colegio, el docente habría renunciado, aun cuando trascendidos dan cuenta que las autoridades lo habrían hecho renunciar para evitar escándalos.


La denuncia de éste joven dio lugar y animó a otros chicos y chicas del Colegio para contar que habían sufrido acoso por parte de profesores del nivel secundario, de materias especiales, algunos del nivel primario y hasta personal de la planta de directivos.


Alumnas comentaron que padecen del acoso y abuso de algunos de los profesores, a los que públicamente denunciaron con nombre y apellido, desde hace mucho tiempo, cuando las clases eran presenciales.


Algunos de los relatos señalan que “En uno de los actos me disfracé de paisana. Él -por uno de los profesores- se acercó, me tomó de los hombros y me dijo: “más que una paisana pareces una actriz hot’”, comentario que ya le había realizado a otras compañeras.


“Cuando nos agachábamos por algo, nos miraba la cola. Nos tocaba cuando nos abrazaba”. En más de una oportunidad se lo dijimos al preceptor y nos trataron mal, que ‘no podía ser porque era joven y estaba casado’, cosas así nos respondía”. 


Marcha
Alumnos y alumnas decidieron organizarse para manifestarse este miércoles, enfrente del histórico colegio Padre Ramón de la Quintana, ubicado en Rivadavia al 400 , pleno centro de la capital de Catamarca. La convocatoria es a las 9:30 de la mañana y el lema será “no nos callamos más. Basta de abusadores en el aula”.