Una mujer de 70 años fue víctima de un violento asalto y abuso sexual por parte de un individuo que ingreso a su vivienda y la atacó a golpes. El malviviente está detenido y fue imputado e indagado por el delito de «abuso sexual simple» y «robo».  La mujer sufrió lesiones graves.

El hecho, en el que no será identificada la víctima, ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana del viernes en un domicilio en el sur de la ciudad. El sujeto, quien es vecino de la víctima, ingresó a la vivienda tras saltar una reja. En el interior de la propiedad, dormía la víctima de 70 años, quien al escuchar los ruidos pregunto quién era. Allí sin mediar palabras el sujeto la sorprendió, la golpeó en el rostro y cuando ella reaccionó el depravado ya se encontraba desnudo con claras intenciones de someterla sexualmente. Como pudo la víctima se resistió, pero el violento la tomó de los cabellos y la arrastró, golpeándola con violencia y tocándola en sus partes íntimas. La víctima intentó en todo momento zafarse del sujeto y fue cuando patearlo en el estómago, que  logró huir y esconderse en el baño.

Allí, el malviviente se dio a la fuga llevándose el celular de la víctima. Pasaron los minutos y  cuando no escuchó más ruidos la damnificada salió y pidió ayuda.

Fue asistida por personal médico y si bien aún se espera el informe de las lesiones, las mismas serian graves.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno Alejandro Gober, quien ordenó inmediatas medidas de oficio, ya que la víctima pudo reconocer a su atacante. En paralelo se radicó la denuncia.

El sindicado fue identificado como Exequiel  «Bochita» Barrionuevo, quien fue detenido al mediodía del viernes en un allanamiento a cargo de personal de la División Investigaciones de la policía.

Ayer pasó a calidad de detenido y fue indagado anoche por los delitos de «abuso sexual simple» y «robo». Barrionuevo se abstuvo de declarar  y ahora el fiscal solicitará la planilla de antecedentes.

No se descarta que se agrave la imputación en base al informe médico de las lesiones que sufrió la mujer.