“Quiero felicitar al presidente electo, hablé con él y lo invité a desayunar a la Casa Rosada para tener una transición ordenada, porque lo principal es llevar tranquilidad a todos los argentinos”, dijo Macri al reconocer la derrota en el búnker del oficialismo en Costa Salguero. “Vamos a seguir trabajando por los argentinos ejerciendo una oposición sana”, prometió desde el escenario.
Los Fernández asumirán una pesada herencia, un país polarizado, con una economía en crisis. La senadora regresa a la Casa Rosada desde la Vicepresidencia, luego de dos períodos como Jefa de Estado. Alberto logró unificar a diversos sectores de la oposición para alcanzar el triunfo, pero no tendrá mayoría en el Congreso. Ahora, se comienzan a definir los nombres del futuro gabinete nacional.
En estas elecciones generales, Fernández parece haber superado el porcentaje de votos que logró en las PASO pero apenas igualaría la cantidad de sufragios que obtuvo. Es que con más del 95% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos alcanza los 12.298.961 sufragios, algo así como 90 mil más que en las primarias. A su turno, el actual presidente cosechó nuevos votantes respecto de las PASO y alcanza los 10.362.534 votos. Es que si se compara con lo realizado el 11 de agosto Macri sumó 2,2 millones de sufragios.
Tercero en cantidad de sufragios viene Roberto Lavagna, que alcanza el 6,17% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,15%, Juan José Gómez Centurión con el 1,71% y José Luis Espert con el 1,47%.