BAÑADO DE OVANTA – Durante la mañana de hoy se lleva adelante la reconstrucción del crimen de Agustín Rasjido. Elías Nievas y la menor de edad acusada, están en el lugar y hubo momentos de tensión. Hace poco menos de un mes, Marcelo Gershani Quesada, juez de Control de Garantías del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil, dio la aprobación del pedido de reconstrucción del asesinato sucedido en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa. Pasaron dieciséis meses del hecho. Tanto el fiscal como la querella habían pedido que no se hiciera lugar a este pedido del abogado de Elías Nievas, Jorge de La Fuente.

El caso 

Agustín Rasjido fue encontrado sin vida en un descampado a cinco kilómetros de la localidad en el mes de diciembre de 2019.  El cuerpo presentaba dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Luego de la situación las primeras averiguaciones condujeron a una adolescente con la que el fallecido se veía con frecuencia. Sin embargo, las principales sospechas recayeron sobre el imputado, que había tenido una relación con la adolescente mencionada.

El intendente Guaraz pidió expulsar al abogado de Nievas

Interpelados

El intendente de Bañado de Ovanta increpó a los defensores de Nievas, tildándolos de “atorrantes” al momento de su llegada para la reconstrucción. Elpidio Guaraz lo compartió en sus redes sociales.