GRUPO D DE LA COPA LIBERTADORES
Perdía 1 a 0 con Junior de Colombia y con un cabezazo de Paulo Díaz en tiempo de descuento consiguió empatar.
Con un equipo alternativo, River salvó anoche el invicto en la Copa Libertadores, al empatar agónicamente frente a Junior de Barranquilla en Colombia por 1 a 1 y quedar muy cerca de la clasificación a octavos de final, luego de la cuarta fecha del grupo D.

En medio de un contexto caótico social, incluso con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en las afueras del estadio “Romelio Martines”, River empató abajo porque el delantero Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para definir ante Franco Armani, a los 20 minutos del primer tiempo.

Y en tiempo de descuento, a los 47 minutos del complemento, cuando los caminos se le cerraban y el entrenador Marcelo Gallardo había mandado a la cancha a sus habituales titulares, el “Millonario” alcanzó la igualdad por un cabezazo del chileno Paulo Díaz.

Así, River llegó a seis puntos en el Grupo D, detrás de Fluminense de Brasil (9), que venció a Independiente Santa Fe (2), pero con tres unidades de ventaja sobre Junior (3), cuando quedan dos encuentros.

La próxima fecha, el miércoles a las 21, el “Millonario” recibirá a Independiente Santa Fe en el estadio “Monumental” y podría asegurar su clasificación, en caso de victoria y que Junior no venza a Fluminense.

El “Bicho”, sin invicto
Argentinos Juniors perdió anoche el andar perfecto con el que venía en la Copa Libertadores, al caer por 1-0 como local ante Universidad Católica de Chile, aunque se mantiene como líder del grupo F. Fue el delantero argentino Fernando Zampedri el que anotó el único gol del partido en La Paternal, a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando Argentinos jugaba con uno menos por la expulsión infantil de Gabriel Hauche, sobre el cierre de la primera mitad.

Arsenal sigue con chances
Arsenal logró un valioso punto en Brasil tras igualar 0 a 0 frente a Ceará y se mantuvo con chances de pasar de ronda, al cabo de un atractivo encuentro disputado anoche en el estadio “Castelão”, por la cuarta fecha de la zona C de la Copa Sudamericana.
En medio de un trámite equilibrado, sendas formaciones se repartieron aciertos y errores, por lo que la paridad final se ajusta a lo acontecido en el campo de juego.
Ceará y Bolívar de Bolivia son loslíderes con 6 puntos, luego sigue Arsenal con 5 y cierra jorge Wilstermann también de Bolivia, con 2, cuando faltan dos fecha para el cierre de la fase.

Victoria “Canalla”
Rosario Central venció anoche por 2 a 1 a San Lorenzo en un partido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Los goles fueron de G. Ávila (e/C); F. Gattoni (e.c.) y E. Vecchio.