
EL HECHO
En la madrugada del 1 de marzo de 2020, Naim Vera (20) perpetró el horrendo crimen y terminó con la vida de Brenda Micaela Gordillo (25) con quien mantenía una relación de pareja según lo indicaron los jueces de la Cámara Penal N°1 al condenarlo a la pena de “Homicidio doblemente agravado por relación de pareja y por femicidio”.
El crimen, que causó gran consternación en el país, salió a la luz cuando Vera se entregó en la Policía y confesó el crimen. Fue llevado por su padre y un abogado a la División Investigaciones en donde contó el hecho. Quedó inmediatamente detenido.
Los restos de la joven fueron encontrados a las horas de su entrega.
Según la instrucción de la causa, Brenda Gordillo y Naim Vera llegaron alrededor de la 1.48 del 1 de marzo al departamento de Maestro Quiroga al 60 (Ayacucho norte) propiedad de la abuela de Vera. En el lugar le dio muerte tras asfixiarla con prendas de vestir que le puso en la boca.
También en base a las pericias realizadas, después del hecho, Naim Vera (19) actuó con macabra frialdad: asfixió hasta dar muerte a Micaela Gordillo y después quemó su cuerpo en la parrilla de la propiedad, desechó sus partes en distintos lugares, en un contenedor de basura y a la vera de la ruta provincial N°4, en el Río El Tala.
Tras ello volvió y limpió todo el departamento. Así lo señala el informe de la autopsia realizada a los restos de cuerpo encontrado y las pericias llevadas a cabo en la escena del crimen.
Vera declaró en la causa en diciembre de 2020. Al momento de hacerlo pidió perdón por lo que hizo. Misma actitud tuvo durante las dos jornadas de debate en la que el abogado defensor Gonzalo Ferreras, siempre dejó claro que no “buscaban impunidad”.
“Nosotros no venimos a justificar una muerte. Nosotros venimos a explicar lo que realmente sucedió”, había señalado el letrado.