Desde el jueves pasado y todo el fin de semana el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad conjuntamente con las fuerzas federales, provinciales y municipios, montó un megaoperativo, para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas para mitigar el impacto de la ola de contagios en toda la provincia.
Tras la publicación del nuevo Decreto S. – Seg. N°910, en el marco de la “Etapa Roja, Aislamiento Estricto”, entre otras restricciones, establecieron la disminución en los horarios de circulación desde las 20:00 hasta las 06:00.
Del resultado de los controles llevados a cabo desde el jueves pasado hasta al domingo 16 de mayo tanto en el Valle Central como en el interior de la Provincia, se precedió a labrar quinientas dieciséis personas de ambos sexos que fueron sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N°1.578/20, de las cuales algunas participaron en fiestas clandestinas, tras la intervención policial, lograron ser desalojados. Cabe resaltar, que en el caso de unos 35 menores que también se encontraban en infracción fueron llevados a sus domicilios y entregados a sus progenitores.
Según los datos brindados por la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, en Capital se desbarataron, hasta el día domingo, alrededor de 33 fiestas clandestinas con numerosa concurrencia.
Asimismo, los efectivos de las distintas dependencias policiales conjuntamente con sus pares de los Grupos Especiales, con colaboración de organismos Municipales, personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, también realizaron controles vehiculares en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones procediendo al secuestro de setenta (70) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.
Más Noticias