
Un sujeto mayor de edad continuaba anoche alojado en la Comisaría Quinta, a disposición del fiscal Horacio Brizuela, luego de que, literalmente, estrangulara a su pareja, quien está embarazada, porque esta le pidió que bajara el volumen de la música.
El grave hecho de violencia contra la mujer, que pudo tener consecuencias mayores de no ser por la oportuna intervención de los vecinos de una de las torres del barrio Huayra Punco -más conocido como 920 Viviendas-, sucedió el fin de semana.
De acuerdo a la información oficial brindada por la policía, un llamado telefónico los alertó de que en uno de los departamentos de las torres, ubicadas en las inmediaciones de la plaza dicho barrio, un hombre estaba atacando a su pareja, quien cursa un embarazo avanzado.
De inmediato, el móvil de la Comisaría Quinta se trasladó al lugar, donde al arribar encontró a un grupo de vecinos que intentaban socorrer y contener a la joven mujer, mientras que su agresor, quien sería su pareja, permanecía en el interior del departamento que comparten.
Rápidamente, los uniformados redujeron al violento, quien estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol y lo trasladaron a la dependencia policial, donde quedó privado de la libertad por orden judicial.
Asimismo, la joven les comentó que, momentos antes a su llegada, el hombre estaba escuchando la música a alto volumen, por lo que en reiteradas oportunidades, vecinos le habían ido a golpear la puerta de su departamento, solicitándole que lo bajara.