El diputado provincial del Frente de Todos (FT), Augusto Barros salió al cruce del también diputado, Hugo Ávila, el cual brindó declaraciones en la TV nacional.

Así, el diputado del FT comenzó apuntando que “estuve escuchando en un programa de TV nacional donde aparece un personaje local entrevistado, lo cual me hace acordar un recordado filme ‘Uno miente y el otro engaña’”, dado que “está tan desesperado en su intento de buscar la reelección que descaradamente miente sin una prueba de lo que dice”, respecto a lo que sucede en Paclín y Tinogasta.

En cuanto a la obligatoriedad del doble barbijo al cual atacó Ávila, el diputado oficialista dijo que “Catamarca fue pionera cuando empezó y tal vez eso sostuvo durante un tiempo la posibilidad de que se pudiera controlar el contagio”.

Sobre los dichos que favorecía a determinada empresa local la compra de barbijos, Barros dijo que “me gustaría que sepa, antes de vociferar, que cada barbijo costó 6 pesos”.

Mientras que, sobre las vacunas, el legislador del oficialismo dijo que “me agrada comentarle que Catamarca en el último lote recibió 20 mil vacunas, datos oficiales. Lo puede buscar”.

“No es bueno que en esta situación que estamos padeciendo se siga utilizando las necrológicas de forma perversa como lo hacen igual que un diputado nacional –por Rubén Manzi- que dijo que era criminal la forma que se desarrollaba la actividad sanitaria”, concluyó.

El Esquiú