
El candidato de Perú Libre a la presidencia, Pedro Castillo, se adjudicó el triunfo de las elecciones tras el balotaje del domingo último y aseguró que su partido contiene el «conteo oficial» de los votos.
Castillo anunció anoche estos resultados ante sus simpatizantes en Lima. En este contexto, pidió a las autoridades electorales no «mancillar» la voluntad del pueblo de Perú y le reclamó a sus seguidores «no caer en la provocación».
El profesor y dirigente sindical señaló: “Debemos estar atentos para defender la democracia que se expresa en cada uno de los votos, dentro y fuera de nuestro amado Perú. No podemos descansar. Que esta vigilia histórica permita el renacer de un nuevo país”, y llamó a defender el voto.
Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo encabeza las votaciones con un 50,2%, y Fujimori habría obtenido el 49,7%, de un total del 97,955% de los votos escrutados.
En este contexto y mientras Perú se encuentra a la espera de los resultados finales Castillo expresó: «Vengo acá no solamente a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie acá y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados por la democracia»
Cabe recordar que el candidato de Perú Libre denunció a su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de «indicios de fraude» electoral.