Un tromboembolismo pulmonar agudo habría sido la causa de muerte de Vanesa Vallejos, la joven abogada de 26 años que fue encontrada muerta en su departamento de calle Sarmiento al 200. Así lo determinó el informe preliminar de la autopsia realizada anoche.

Desde un primer momento los investigadores sospechaban de una muerte natural ya que no se habían encontrado signos de violencia en el lugar. Tras el hallazgo del cuerpo se había activado el protocolo por Covid-19, aunque por la tarde se supo que las muestras PCR dieron negativo.

Según indicaron familiares, la joven no contaban con enfermedades preexistentes que pudieran comprometer su salud.

Vanesa fue encontrada el viernes cerca de la medianoche por efectivos de la policía, quienes concurrieron al lugar luego de que vecinos, alertados por los familiares de la joven que viven en Aconquija (ella era oriunda de esa localidad). realizaran la denuncia. Al llegar al lugar los efectivos notaron que se encontraba cerrado con la llave colocada del lado de adentro y se escuchaba música por lo que, con una orden judicial, forzaron la puerta y se encontraron con la joven ya sin signos vitales.