
Los perros de la División Canes no pudieron buscar su rastro porque toda la ropa del joven había sido lavada. En Mendoza tampoco tienen información sobre su paradero. El joven no tenía celular.
Esquiú: se cumplen cuatro días sin rastros del joven Valenzuela
POLICIALES
Autor sin foto cargada
Por Redacción El Ancasti
21/7/2021 · 01:09
Raúl Gustavo Valenzuela (27) continúa desaparecido en Esquiú, La Paz. El joven fue visto por última vez el sábado pasado y hasta el cierre de ésta edición no hubo rastros ni indicios de su paradero. Los perros de la División Canes de la policía, que habían viajado el lunes hacia la localidad, no pudieron realizar su trabajo porque no había alguna prenda que ellos pudieran seguir, ya que la expareja del joven habría lavado toda su ropa.
Según la información a la que accedió este diario, hasta el momento se llevaron a cabo rastrillajes en Esquiú, Recreo y en zona aledañas sin resultados. Además de la toma de testimonios a conocidos del joven, que no eran mucho porque hacía solo dos meses que vivía en el lugar.
Valenzuela había llegado desde la provincia de Mendoza con Elizabeth Barrios.
Según las fuentes, Barrios y Valenzuela se habían conocido en aquella provincia y en donde él tenía su trabajo, pero habría decidió viajar y radicarse en Esquiú, de donde la joven es oriunda.
En ese tiempo habría buscado incansablemente trabajo sin conseguir nada, lo que lo tenía visiblemente abrumado, según lo habrían indicado los pastores de la Iglesia Universal a donde el joven concurría en la ciudad de Recreo. En los testimonios, los pastores habrían señalado que el joven estaba visiblemente abrumado. El viernes habría estado en el lugar.
En tanto, según se conoció en la denuncia realizada por la joven pareja o expareja que Valenzuela había salido de su casa en donde vivía junto a sus padres, el sábado a la mañana temprano. Esa noche anterior habrían discutido.
Con el correr de las horas, se conoció que ese sábado, el joven iba a ir a Frías, Santiago del Estero, a buscar trabajo, pero que él salió horas antes de la casa. El remis que iba a llevarlo llegó a las 9 a buscarlo y ya no estaba.
En la denuncia, la joven Barrios contó que la última vez que lo vio se encontraba vestido con una remera azul, mangas cortas, un pantalón deportivo celeste claro, un buzo gris sin bolsillos y sin capucha, una campera roja con franjas amarillas, zapatillas negras y una mochila gris con detalles flúor.
Búsqueda
El joven es de contextura física delgado, de 1,70 metros de altura, de 80 kg de peso, de tez trigueña, cabello castaño, corto, lacio, los ojos marrones claros, no tiene cicatrices ni tatuajes, no usa aros, ni cadenas, ni pulseras, ni reloj.
En el marco de la investigación, la fiscal en feria Virginia Duarte Acosta de la Sexta Circunscripción Judicial, ordenó medidas. Fue buscado por personal de las comisarías de Esquiú y Recreo con resultados negativos.
Se solicitó colaboración a personal policial de Frías en Santiago del Estero y se entabló comunicación con la familia del joven en Mendoza. En ambos lugares no hay rastros del joven.
Para informar datos sobre su paradero comunicarse al 911.