
Cuatro netbooks del «Conectar Igualdad» fueron secuestradas en un procedimiento realizado en la jornada del viernes. Resta determinar si son parte de las 29 sustraídas de una escuela de Chumbicha durante la semana.
Según la información a la que accedió este diario, el procedimiento se realizó en base a una investigación llevada a cabo por personal de la comisaría de Chumbicha, la Unidad Judicial N°4 con conocimiento del fiscal en turno Jonathan Felsztyna.
Con datos certeros se llevó a cabo el procedimiento en una vivienda en el barrio San Martín de Porres, en el norte de la ciudad.
Allí se secuestraron cuatro netbooks que pertenecen al «Conectar Igualdad». Por el momento no se tomaron medidas contra el o los propietarios de la vivienda allanada, pero quedaron supeditados a la prosecución de la causa.
Por ahora el fiscal ordenó determinar si los aparatos secuestrados correspondan a parte de las robadas en la escuela de Chumbicha el miércoles pasado.
El ilícito a la Escuela N° 266 «Dr. Félix Antonio Názar» de la localidad mencionada, habría ocurrido entre el miércoles y la madrugada de ayer.
El o los malvivientes se llevaron alrededor de 29 netbooks, que al parecer, sabían que estaban en el lugar. Según lo indicaron las fuentes, ingresaron por una ventana que no estaba cerrada con la seguridad correspondiente.
Cuando la directora tomó conocimiento del hecho radicó la denuncia de inmediato y fue puesto en conocimiento de fiscal de turno quien ordenó medidas.