Una publicación de Ámbito reveló cómo operaba la AFI macrista para espiar tanto a detenidos como a sus abogados para tener de primera mano las defensas y los recursos que presentarían en sus causas. Algo a todas luces ilegal y que se comprobó de qué manera se utilizaba esa información en ese organismo.

La nota de Gabriel Morini destaca que en la Dirección de Asuntos Jurídicos del organismo de espías hacían las desgravaciones de las llamadas intervenidas. Además, según consta en los documentos, se identificaba a cada uno de los abogados que intervenían en la defensa de los ex funcionarios kirchneristas.

Hasta el momento se encontraron unas 109 conversaciones privadas entre los abogados con los detenidos, pero también de los letrados en sus estudios. Cabe mencionar que además de ser ilegal intervenir una llamada sin orden judicial, también lo es espiar las conversaciones de un abogado con su defendido.

Lo que queda expuesta una vez de forma más clara es que la AFI macrista no dejó derecho por vulnerar y que todo estaba orquestado por perseguir a opositores políticos.

EN ORSAI