El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios, brindó, días atrás, una capacitación en la Estrategia de reducción de daños en contextos de nocturnidad, dirigida al personal del municipio de Pozo de Piedra, de Belén.

El encuentro se realizó en el marco de los Foros de Consensos y Cuidados que se vienen llevando a cabo junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), en cuatro municipios del Norte Chico del departamento Belén.

Cabe mencionar que en ésta oportunidad el objetivo fue trabajar sobre posibles estrategias para reducir el riesgo por consumo de sustancias, de cara a las festividades locales a desarrollarse a fines de enero.

En este sentido la Municipalidad conformó un equipo que trabajará en la prevención, es por ello que se instó a trabajar de manera articulada con diversos sectores estatales y de la sociedad civil.

Por otro lado, es importante destacar que desde la Dirección se continuará trabajando con los foros para acompañar el desarrollo de un proyecto preventivo del consumo problemático de alcohol en dicha localidad.