Inicio Nacionales y Mundo La Cámpora y el Gobierno se cruzan duro por el ataque al...

La Cámpora y el Gobierno se cruzan duro por el ataque al despacho de Cristina

El referente político de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque sorprendió con un incisivo tuit hacia el gobierno de Alberto Fernández por no haber condenado el ataque al despacho de la Vicepresidenta en la marcha contra el Fondo Monetario Internacional.

«Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta». Con esta frase, evidenció una vez más la interna que se vive dentro del Frente de Todos.

En su publicación en la red social, Larroque reveló el malestar desde los incidentes, el jueves pasado cuando una serie de manifestantes tiró piedras contra el Senado que cayeron en el despacho de Cristina Fernández de Kirchner. Con un video en sus redes, la ex Presidenta mostró cómo quedó su oficina, durante la protesta contra el sesión FMI que derivó en incidentes el jueves.

El viernes por la mañana, en un tuit, la vicepresidenta difundió las imágenes bajo el título: «Otra vez…inmensa pena». Con su voz en off, la Vicepresidenta reprochaba el «programa económico del Fondo Monetario» y dejaba abierta la posibilidad de estar angustiada más por la aprobación del acuerdo que por las piedras en sí.

Mientras tanto, el Presidente viajó el viernes a Chile a la asunción de Gabriel Boric, sin referirse al episodio. Incluso la Presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se refirió al hecho en un tuit.

La respuesta del gobierno nacional

A través de la misma red, fue Gabriela Cerruti, la portavoz oficial, la que respondió al malestar del dirigente camporista.

En una serie de tuit expresó: Ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta, el Presidente Alberto Fernández, actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella.

Y enfatizó: “Que nadie dude. El Presidente  y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”.

Con un tono un poco más directo, Aníbal Fernández, el Ministro de Seguridad de la Nación expresó: Querido Cuervo, “te aturde el silencio y la parsimonia” del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición” y continuó con un hilo de tuits despidiéndose con “un fuerte abrazo peronista”.

La escalada de tensión dentro de la coalición partidaria se hizo evidente el pasado jueves, cuando la agrupación que lidera Andrés Larroque, y que también integra Máximo Kirchner, expresó en un comunicado los motivos de sus votos negativos en la Cámara de Diputados frente al proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

LG