EL EVENTO FUE EN CATAMARCA
El conductor fue destacado por perdurar más de 45 años con su programa folklórico. El programa “Abre Puertas” se llevó una estatuilla.
El sábado por la noche en las instalaciones del salón del gremio de UTHGRA se realizó por primera vez en la provincia la entrega de premios “Martín Fierro Federal” en su edición 2020 (pospuesta por la pandemia). Allí hubo dos distinciones locales, por un lado resultó ganador de la estatuilla el programa “Abre puertas” (de radio Valle Viejo) en el rubro “Interés general” en radio y recibió una mención especial por su destacada trayectoria Carlos H. Barrionuevo, conductor de “Alta Dimensión en Folklore” que se emite de lunes a viernes por Radio Ancasti y quien también estuvo ternado en la categoría “Mejor programa folklórico”.
La ceremonia, que fue organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA), tuvo la conducción de Karina Mazzoco y Roberto Funes Ugarte, quienes llevaron adelante el evento donde se consagraron 38 categorías diferentes, divididas en producciones televisivas y radiofónicas.
Otro de los programas locales que estuvo nominado fue “Catamarca a Diario” de Radio Ancasti, cuyo conductor, Mario Laplaca, también estuvo nominado en “Labor Animación Conducción Masculina”.
Promediando la noche se reconoció la vasta trayectoria de Carlos H. Barrionuevo, quien lleva más de 45 años con su programa que pasó por todos los formatos dentro de los medios de comunicación. “Gracias APTRA, el país está representado acá a través de sus cultores y su gente” señaló al inicio de su discurso.
“El tiempo de duración (de su programa) es secundario. Lo importante es haber dejado una marca, un hecho concreto creado con todo mi amor y respeto, como lo fue este programa para difundir y defender a ultranza a través de la música folklórica el patrimonio cultural de la Argentina” señaló y luego contó la trayectoria de su programa y agradeció a las autoridades de Radio Ancasti y a su operador desde hace varios años, Walter Cayafa. “El programa se hace con mucho respeto y cariño y por eso creo que ahí está el fundamento de que perdure tantos años al aire” recalcó.