AMISTOSO
Ante un imponente marco de público, el “Santo” lo ganó con goles de Luján, Tello y Tapia. Descontó Valatkevicnis.

Con un marco de público imponente como hace años no se veía, San Lorenzo de Alem se impuso en el clásico capitalino ante Villa Cubas por 3 a 1, en un amistoso de preparación para el campeonato. De esta manera el elenco del barrio Alem se llevó la “Copa Revista Botineros” y los premios económicos que entregó la Municipalidad de la Capital ($200.000) y la Secretaría de Deportes de la provincia ($100.000).

El partido se disputó en el Estadio “Malvinas Argentinas”, que estuvo repleto desde varios minutos antes del inicio del encuentro. Incluso mucha gente quedó afuera ya que las entradas se agotaron e insólitamente no se habilitó la platea este para que pueda ingresar mayor cantidad de público.

En el desarrollo del encuentro, el “León” inició mejor y tuvo algunas llegadas a través de la pelota parada, como un cabezazo del “Ruso” Valatkevicnis que dio en el travesaño.

Sin embargo una jugada iba a marcar el quiebre en el partido: a los 14 minutos en una pelota dividida sobre la mitad de la cancha, Facundo Orellana fue a trabar y dejó la pierna en alto e impactó con la suela del botín a su rival por lo que el árbitro Guido Medina decidió expulsar al volante villacubano.

Desde ese momento San Lorenzo se adueñó de las acciones e impulsó su juego sobre la banda izquierda, ante un Villa Cubas que ni en la cancha ni en el banco de suplentes encontró respuestas para suplir esa falta de un jugador.

En ese marco, y con un San Lorenzo dominando en el juego, llegó la apertura del marcador en los pies de Walter Luján, quien a los 23′ aprovechó la salida de un lateral, enganchó dentro del área y definió abajo de zurda para colocar el primer gol del partido.

Con la ventaja, el “Santo” siguió explotando la banda derecha de su ataque y llegando a inquietar a Brunori, que intentaba salvar a una defensa de Villa Cubas que quedaba expuesta permanentemente.

A los 38′ apareció la figura del partido (y que por ello se ganó $10.000 que otorgó el concejal Maximiliano Mascheroni), Tello, que había tenido dos mano a mano tapados por Brunori, realizó una gran diagonal de derecha a izquierda y definió con un zapatazo desde afuera del área para convertir un golazo y colocar el 2 a 0 para San Lorenzo.

Villa Cubas, por su parte, solo llegaba a través de jugadas de pelota parada pero que no implicaban un gran peligro para la valla del “ocotero”. Además abusaba del pelotazo y carecía de juego asociado para encontrar espacios en la defensa rival.

Segunda parte

Así el partido se fue al descanso y para la segunda parte, “Landuchi” Navarro realizó algunos cambios que, si bien emparejaron el partido de alguna manera, siguió sufriendo en defensa.

A los 15′ llegó el descuento de parte de Esteban Valatkevicnis que empujó al “León” en busca del empate. Sin embargo, a los 30′ Ronald Tapia, de cabeza, liquidó las ilusiones de Villa Cubas y sentenció el partido para desatar el festejo en la tribuna sur. Incluso San Lorenzo tuvo otras chances para golear, pero la mala puntería y la presencia de Brunori impidieron la goleada.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO 3: Ramón Fernández; Iván Suárez, Carlos Tapia, Juan C. Salcedo, Lucas Carrizo; Gonzalo Gómez, Alejandro Tello, Leonardo Rojas, Jeremías Dulcich, Walter Luján, Franco Contreras. T: Gastón Grima

VILLA CUBAS 1: Iván Brunori; Walter Bazán, Juan Aballay, Raúl Rivero, Franco Valatkevicnis; Francisco Rocha, Nery Sigampa, Facundo Orellana, Gastón Vega; Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján. DT: Hugo Navarro GOLES: 23′ Walter Luján; 38′ Alejandro Tello y 30′ ST Ronald Tapia (SL) 15′ ST Esteban Valatkevicnis (VC)

EXPULSADO: 15′ PT. Facundo Orellana (VC)

Fuente: El Chasqui Digital