
CAUSA ADHEMAR CAPITAL
El dueño de Adhemar Capital regresará mañana al Servicio Penitenciario Provincial luego de que se negara a abrir las cuentas. Lo resolvió el juez Miguel Ángel Contreras.
Edgar Bacchiani deberá regresar en las próximas horas al penal de Miraflores luego de que esta mañana se negara a abrir sus cuentas en un procedimiento que se concretó en la Policía Federal. Bacchiani había salido del penal el martes de la semana pasada.
La medida fue resuelta por el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien previamente se había negado al pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Bacchiani, a cargo del abogado Lucas Retamozo.
Bacchiani sería trasladado mañana a la mañana desde la Policía Federal al penal de Miraflores en donde está detenido desde mayo. El dueño de Adhemar Capital está procesado con prisión preventiva por el delito de “intermediación financiera no autorizada”.
Esta mañana el juez federal había acudido a la Policía Federal para intentar ingresar a las cuentas de Bacchiani, quien se negó a la apertura. El fundamento esgrimido por la defensa es el “temor a hackeos”.
Por su parte el juez Contreras dijo que fue “un poco frustrante” dado que Bacchiani se negó absolutamente a hacer la apertura. Y también se negó a hacer una transferencia de ejemplo por los montos que nosotros dijimos, no por los montos que él proponía. Así que todo quedó en una situación de perplejidad”, expresó.
La semana pasada Bacchiani había mostrado capturas de pantalla a los técnicos de Gendarmería Nacional en los que se reflejaba un monto cercano a los 60 millones de dólares en USDT. El CEO de Adhemar Capital se negó a demostrar los movimientos de las cuentas. El viernes se conoció el informe de los expertos de Gendarmería Nacional quienes fueron lapidarios: señalaron que no pudo demostrarse la titularidad de la cuenta, el origen de los fondos, ni confirmar la disponibilidad de dicho Capital.
“La única forma de poder llegar a obtener el origen del capital de los posibles fondos exhibidos, es a través de una investigación profunda de las cuentas del Sr. Bacchiani, o en su defecto, oficiando a la empresa Binance para que informe detalladamente el estado completo de las cuentas del imputado, con el fin de obtener la información que se considere de interés. Por ejemplo los movimientos de las transacciones (dependerá de la empresa, la voluntad de informar los mismos)”, expresaron los técnicos en el informe.