La comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, que preside María Alejandra Pons, tras el estudio de diferentes iniciativas avanzaron con despacho favorable a tres proyectos. El primero de ellos fue para la propuesta de Verónica Mercado (FT) por el cual se busca adherir a Catamarca a la ley de Promoción y Regulación de los Centros de Desarrollo Infantil (Nacional N° 26.233), espacios cuyo principal objetivo es promover el crecimiento y desarrollo de los más pequeños que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Otra iniciativa con despacho favorable fue para la impulsada por Alicia Paz (UCR) que apunta a difundir la línea 102 (de servicio de asistencia telefónica gratuita, confidencial y de contención para niños, niñas y adolescentes) en boletas de servicios y de impuestos provinciales, sea en la modalidad papel como en la forma digital de las mismas y en cartelería que anuncia obras públicas.

El tercer proyecto con luz verde de la Comisión fue iniciado por María Argerich (FT) y busca establecer un programa integral de asistencia y contención ante situaciones de violencia, discriminación y expulsión de los vínculos afectivos de Infancias y Adolescencias LGBTQ+. La iniciativa destaca la necesidad de atender y visibilizar la realidad que viven, en cuanto a la violencia, discriminación, marginalidad y expulsión de los vínculos en diferentes espacios durante el proceso de construcción de su propia identidad de género y de orientación sexual.