A su vez pidieron que el cajero automático con el que cuenta la villa de Balcosna sea abastecido más a menudo. “Al cajero automático le cargan dinero los días jueves únicamente, y a los pocos días ya no tiene dinero, y si la gente viene y se da con que no puede pagar con tarjetas o hacer transferencias, y encima se da con que el único cajero no tiene plata, tiene que volverse. Esas cosas deben mejorarse para que sea un destino turístico en serio”, señaló otro comerciante.

Otra de las quejas apunta a la falta de frecuencia de la línea de transporte público que va desde la Capital hasta la villa veraniega. Las otras localidades de Paclín, como La Merced y San Antonio, ofrecen también alojamientos en hosterías y cabañas, y poseen establecimientos gastronómicos, que también están siendo bien concurridos.

En enero se desarrollaron los festivales de La Humita en la localidad de la Higuera y el del Zapallo en Balcosna. Ambos contaron con una gran concurrencia, en tanto que el 11 y 12 de febrero se realizará el festival del Pimiento en La Merced.