ESTA MAÑANA
Dos acusados por el juego de los papelitos fueron condenados en la jornada de hoy.
En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación se llevó a cabo el juicio por el juego de los papelitos, que resultó con las condenas de Jorge «Socio» Cardozo, a 14 años de prisión; y Roberto «Roly» Acosta, 10 años de prisión, por los delitos de «promoción a la prostitución agravado por la situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima y por el uso de estupefacientes». Por su parte, Karen Heredia fue absuelta.

La fiscal de la causa, Daniela Barrionuevo sostuvo: «Este Ministerio Público considera que Heredia podría hacer sido una víctimas más de todos estos juegos sexuales ya que había iniciado cuando era menor de edad»

Durante la jornada de ayer, Roberto Acosta había negado las acusaciones en su contra y dijo desconocer a las víctimas. A su turno, “Socio” Cardozo contó su versión de los hechos. El acusado manifestó que sus intenciones eran buenas. A la vez, negó el tema drogas.

De la investigación surgió que “Roly” Acosta, un exempleado del Tribunal de Cuentas, alquilaba una casa en Villa Parque Chacabuco, en donde se llevaban a cabo las orgías sexuales con adolescentes que previamente eran reclutadas supuestamente por una joven. El otro inmueble en donde tenían lugar las fiestas era un departamento del barrio Fray Mamerto Esquiú, en el que residía “Socio” Cardozo. Las adolescentes eran seducidas y «contratadas» bajo la promesa de recibir dinero y estupefacientes a cambio de tener relaciones sexuales con adultos.