El bloque de diputados del Frente de Todos cuestionó a referentes de la oposición por sus planteos al oficialismo en el marco de la causa que investiga el asesinato de Juan Carlos Rojas. En ese sentido, los acusaron de hacer “necropolítica” y de llevar adelante maniobras propias de “buitres de baja estofa”.

“Cuando la oposición ‘cambiemita’ actúa siguiendo la indicación de Macri de ‘dinamitar’ todo o casi todo, evidencia la ineptitud manifiesta de formular propuestas superadoras a consideración de la ciudadanía, que es en definitiva la que resuelve qué proyecto político de provincia, de país, quiere para regir el destino común de todos los catamarqueños”, arranca el bloque oficialista en un comunicado que fue firmado por todos sus miembros.

Más adelante, cuestionaron que “en nombre de la institucionalidad”, algunos legisladores opositores “arrasan con la división de poderes al autoerigirse en señaladores mediáticos de lo que debería, a su antojadizo criterio, hacer el Poder Judicial en la investigación de causas penales, especialmente en la asignación direccionada de supuestas responsabilidad penales, cuando carecen de atribuciones al respecto, e invadiendo facultades constitucionales propias de otro poder del Estado”.

Recordaron que «primero cuestionaron al oficialismo gobernante por no participar de las marchas que piden justicia para Rojitas, y cuando dirigentes oficialistas acompañan a la familia del querido compañero, se indignan y salen en tropel desesperadamente como caballos desbocados a cuestionar a quienes se manifiestan en reclamo de justicia”, señalaron.

El Ancasti