SE BAJÓ MANZUR

El vicegobernador Osvaldo Jaldo saludó la decisión de Manzur en la conferencia de prensa convocada este jueves. «Los tucumanos van a poder votar, ese es el aporte que hace nuestro gobernador».

El vicegobernador Osvaldo Jaldo acompañó a Juan Manzur en la conferencia de prensa en la que anunció su decisión de declinar su postulación a vicegobernador para las próximas elecciones. El principal candidato del Frente de Todos (FDT) felicitó a su ahora ex compañero de fórmula y valoró su determinación: «Este renunciamiento histórico fortalece a la democracia no solo de Tucumán, sino también del país».

«Miles de argentinos murieron por tener una democracia», recordó Jaldo y agregó: «Lo felicito al gobernador por este renunciamiento histórico. No tengo dudas de que el FDT se encamina a un triunfo contundente, el mismo triunfo por más de 15 puntos que íbamos a tener antes de que nos suspendan las elecciones». «Los tucumanos van a poder votar, se van a poder expresar, ese es el aporte que está haciendo el gobernador a la provincia», enfatizó.

El tranqueño realzó el papel jugado por el Partido Justicialista (PJ) ante la situación vivida con la Corte Suprema: «Hemos demostrado que somos muy respetuosos de la Justicia, aun no compartiendo el contenido ni los tiempos. Nadie puede decir que no somos muy respetuosos de la división de poderes y de los fallos de la Justicia. Hoy desaparece el motivo por el cual se suspendió el proceso electoral e impidió que los tucumanos elijan su gobernador, su intendente, sus legisladores, sus concejales. Los tucumanos tienen el derecho de elegir».

También destacó que «somos el partido que más ordenado llegó a las elecciones, hemos cubierto todos los cargos, por lo que el PJ tienen muchos hombres y mujeres que pueden ocupar el lugar no solo de vicegobernador, sino también de gobernador».

En cuanto a su nuevo compañero de fórmula, Miguel Acevedo, afirmó: «No hay dudas de que el ministro de Interior, que se maneja con todos los intendentes, aquellos de nuestro espacio y también de la oposición, va a tener el acompañamiento y el apoyo para un triunfo contundente en la próxima elección».

Finalmente, puso el acento en que «con Juan (Manzur) vamos a seguir trabajando en equipo, somos un verdadero equipo de gobierno, una golondrina no hace verano», esto último en relación a la alianza opositora.