Inicio Medios Locales Un «nuevo hospital grande y moderno», una de las exigencias de Saadi...

Un «nuevo hospital grande y moderno», una de las exigencias de Saadi a Jalil por la unidad

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, contó que uno de los acuerdos logrados con el gobernador Raúl Jalil para llegar a una lista única de Unión por la Patria fue la creación de «un hospital grande y moderno» para la Capital. No reveló si la obra se puede interpretar como un nuevo San Juan Bautista, pero dijo que pronto harán el anuncio de manera conjunta.

“Sigo insistiendo que siempre y cuando nos pongamos de acuerdo en el programa de gobierno, por quien ocupe los cargos yo no tengo ningún tipo de inconveniente. Yo creo que las discusiones previas al armado de las listas pasaron por esas situaciones”, comentó Saadi

Elogió a Jalil, afirmando que “el gobierno provincial ha hecho un gran trabajo dentro de tres años y medio muy complejos en los que le ha tocado gobernar. Acuérdense de la pandemia, después hay una crisis económica, pero creo que han hecho un gran trabajo”.

Mencionó que muchas de las obras “van a tener su impacto a mediano y a largo plazo” y que hay otras aristas “que seguramente hay que mejorar”.Saadi reveló que “una de las cuestiones por donde pasaron los planteos y que lo hicimos desde la municipalidad y lo entendió el Gobernador, que puede ser uno de los anuncios que seguramente hagamos de forma conjunta, fue la necesidad de tener un nuevo hospital con absolutamente toda la tecnología aquí en la ciudad Capital”.

Explicó que “se aceptó esa propuesta” y que se avanzó en otras y el acuerdo se fue tejiendo. “Nosotros desde la municipalidad de la Capital tenemos muchas cuestiones que seguramente ellos nos pedían corregir y la entendimos, así que nos pusimos de acuerdo en eso”.

Dijo que los actores del acuerdo “entendieron que era natural que Gustavo Saadi tenga o intente otro mandato en la Ciudad, y el Gobernador en la provincia. Para poder terminar toda su gestión, igual que nosotros. Así que fue en buenos términos”, deslizó.

El jefe comunal destacó además que “lo entusiasma mucho la posibilidad de tener un segundo mandato” porque cuenta con “un gran equipo, con mucho conocimiento” de lo que sucede en cada barrio de la Capital.

“Tenemos ganas de seguir mejorando la calidad de vida sobre todo en el barrio. Insistimos mucho en eso. En tratar de trabajar mucho para tener esa Ciudad más igualitaria, que todavía falta mucho por hacer, porque hay barrios que no tienen esos servicios básicos de aguas-cloacas, asfalto, luces led, un buen espacio verde. Entonces nos entusiasma esa idea”.

Manifestó que tiene la iniciativa de “seguir profundizando sobre la educación” y que el sistema municipal es un modelo a seguir.

“Si hay algo que a nosotros nos tiene orgullosos es el sistema educativo municipal. Desde infraestructura, calidad de enseñanza, salvo en la pandemia nosotros no perdimos un solo día de clases. Hay un gran profesionalismo de las y los docentes, de los directivos, es un sistema modelo en la provincia y eso se tiene que conocer”, destacó.

“Son chicos que van a una escuela pública y tienen las mismas herramientas que aquellos que pueden pagar un establecimiento privado”.

Y luego de hablar de salud y educación, acotó que se trabaja en seguridad cada vez que se recupera un espacio público o se iluminan las calles y los barrios.

“En el tema de las cámaras de seguridad, estamos en un proceso licitatorio para 200 cámaras y comenzar a brindar mayor seguridad a la ciudadanía, que lo venimos haciendo. Cuando uno instala luces led hay mejor iluminación, cuando recupera un espacio público es también un plan integral de seguridad. Por ejemplo, la Plaza de La Estación. ¿Alguien se acuerda lo que era antes? Era un lugar oscuro que quizás daba miedo cruzar. Uno va en la noche y hay niños y hay familias jugando”.

Defendió también la idea de que la Ciudad siga un Plan Estratégico 2030 “consensuada por los actores de la vida civil de la Ciudad” para que cumpla la función de “una hoja de ruta que hay que hacer para 10 años con un programa concreto”.