En la sede del Partido Justicialista, la dirigencia de Unión por la Patria mantuvo una reunión con los principales referentes del frente y diagramaron el trabajo conjunto de cara a las próximas tres semanas que quedan hasta las elecciones PASO. Con el intendente Gustavo Saadi a la cabeza, del encuentro participaron también la senadora nacional Lucía Corpacci, el diputado y precandidato a senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos y la diputada y precandidata a la reelección, Paola Fedeli, quienes coincidieron en que la militancia «debe sentirse parte de un Gobierno que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos».
En el encuentro realizado en el PJ, los referentes dieron detalles de lo que serán las próximas semanas y arengaron a la militancia a continuar defendiendo la gestión provincial y municipal.
«Cada uno de los militantes tiene que saber que tiene mucho por contar y por defender y veo que la gente lo reconoce y lo dice. Y si la gente tiene una duda, escucha las explicaciones y también las reconoce», valoró la senadora Lucía Corpacci.
En esa línea, le pidió a los presentes que «vayan sintiéndose parte de un Gobierno provincial y municipal que se ocupa de la gente». «Cada uno en sus dimensiones, hacen un equipo que está en constante movimiento trabajando por los catamarqueños», opinó la presidenta del PJ.
«Confiamos en el trabajo de ustedes y seguramente el 13 de agosto estaremos acá festejando», arengó.
«Junto a compañeros y compañeras de los diferentes sectores de Unión por la Patria, dialogamos sobre las fortalezas de gestión municipal y provincial y como así también, sobre mantener el compromiso de cara a las próximas elecciones», destacó Fedeli en sus redes sociales.
«Junto a nuestra conductora y el compañero Gustavo Saadi, nos reunimos para delimitar acciones en conjunto», valoró Figueroa Castellanos tras el encuentro.
El intendente Saadi compartió otro encuentro además con referentes de su sector y funcionarios municipales, a quienes les pidió «defender una gestión que le mejoró la calidad de vida a los vecinos y que quiere seguir transformando la ciudad».
«No venimos a defender un partido político o un frente electoral, sino a defender una gestión que dio resultados, una gestión que fue transparente, que mejoró la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas y quiere seguir transformando la ciudad, para que todos tengan los mismos servicios, los mismos derechos y las mismas oportunidades», alentó el intendente.
«Vamos a seguir transformando el municipio y nuestra ciudad, porque la mejor política es la que soluciona los problemas de los vecinos y vecinas; y eso es lo que hacemos desde el municipio de la Capital. Estoy profundamente agradecido por el acompañamiento de militantes y dirigentes de toda nuestra ciudad. Seguiremos trabajando desde el lugar que cada uno ocupa, visitando cada barrio, escuchando al vecino, explicando lo que hicimos y todo lo que vamos a hacer», agregó luego desde sus redes sociales.
Colectoras
En la Capital, Unión por la Patria tiene 48 colectoras entre los precandidatos que presentó en los circuitos. En el circuito 1 y 2 se presentan siete colectoras, en el circuito 3 se presentan nueve; en el circuito 4 se presentan cinco; en el circuito 5 se presentan seis; en el circuito 6 se presentan cinco; en el circuito 7 se presentan ocho, mientras que en el 8 y 9 también se presentan ocho alternativas.
Entre los precandidatos a concejales por circuito de Unión por la Patria se perciben, además, varios grupos: por un lado, aquellos identificados con la gestión municipal de Gustavo Saadi, pero por el otro están los referenciados en el Grupo Esperanza, del ministro Fidel Sáenz, además de los referenciados en el vicegobernador Rubén Dusso, los referenciados en el Ejecutivo Municipal y otros en el diputado Gustavo Aguirre.
El Ancasti