Durante la tarde del miércoles 16 de agosto, la comunidad parroquial de San Roque, con sede en Recreo, departamento La Paz, culminó las festividades en honor de su santo patrono.
Los actos se iniciaron con la procesión, que partió desde la gruta dedicada a la Virgen del Valle, de la familia Moreno, ubicada en el barrio Horminor, sector sur de la ciudad lapaceña.
Bajo el sol de la jornada, numerosos fieles y devotos junto con el párroco anfitrión, padre Domingo Chaves, y el párroco de Ancasti, padre Juan Marcos Bellomo, emprendieron la caminata con la imagen de San Roque trasladada en un vehículo.
A lo largo del recorrido por la ruta vieja, fieles, abanderados y escoltas, delegaciones de los colegios, y jinetes se fueron sumando a esta manifestación pública de fe, que estuvo animada por los cantos a cargo del coro parroquial.
Durante el trayecto se reflexionó sobre la vida del santo patrono, se elevaron súplicas y se entonaron cantos.
Tras su arribo al Integrador José Perdiguero, se celebró la Santa Misa presidida por el padre Juan Marcos Bellomo, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Ancasti, y concelebrada por los presbíteros Domingo Chaves y Facundo Brizuela, párrocos de San Roque, Recreo, y Santa Rosa de Lima, Santa Rosa, respectivamente, con el servicio litúrgico del diácono Leandro Roldán.
Luego de la celebración eucarística, se realizó el desfile de los gauchos, mientras que los integrantes de la academia Amanecer Criollo homenajearon al santo patrono con danzas folclóricas.
Concluidos los actos de este día festivo, la imagen de San Roque regresó al templo parroquial.