La Comisión Bicameral en Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, presidida por la senadora Susana Díaz y la diputada Verónica Mercado como vicepresidenta; e integrada por las senadoras Virginia Del Arco, Gabriela Ybáñez; los senadores Ariel Cordero y José Luis Martínez; las diputadas Alejandra Pons, Mónica Zalazar, Marina Andrada y el diputado Tiago Puente manifestó a través de un comunicado su repudio ante el abuso sexual ocurrido a una niña de cuatro años en la localidad de Saujil – Departamento Pomán.
“Manifestamos nuestro enérgico repudio ante el aberrante hecho de abuso sexual ocurrido a una niña de cuatro años, siendo los presuntos autores su padre y abuelo, quienes les transmitieron una enfermedad sexual, siendo cómplice su familia”, expresa el escrito.
“Este hecho atroz atenta contra la integridad física y psíquica de una niña, robándole su infancia, coartando su inocencia y todos sus sueños”, continúa.
“Solicitamos a las autoridades que arbitren los medios necesarios a los fines de garantizar los derechos de la niña, ya que este accionar vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño, Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente y Ley Provincial N° 5357”, señala.
“Asimismo, hacemos público el rechazo en contra de todo acto de un adulto que violente, menoscabe, conculque, desconozca o ponga en peligro los derechos de un niñas, niños y adolescentes”, expresa el escrito.
“Exigimos justicia y el respeto a las infancias libres de cualquier tipo de violencia en todos los ámbitos de nuestra sociedad”, finaliza el comunicado.