En el marco de las tareas investigativas que dieron inicio en la madrugada el sábado, a raíz de la detención de un joven en el Hotel Casino por negarse a pagar su estadía se develaron distintos hechos.

El sujeto de apellido Costilla (22) fue trasladado durante su aprehensión a la Comisaría Quinta y al secuestro de una motocicleta Motomel Skua 150 cc.

En la continuidad de la causa, efectivos de la Divisiones Investigaciones y Ciberdelitos de la Policía tomaron conocimiento que los datos aportados por esta persona durante su estadía, serían diferentes a los manifestados al momento de su aprehensión.

Ante esta situación, los policías consultaron en un Sistema Informático Federal, logrando determinar que éste individuo contaría con un requerimiento Judicial de la Provincia de Buenos Aires, por el supuesto delito de estafa, habiendo sido sometido a un juicio abreviado (probation), como así también que estaría usando la identidad de otra persona con su DNI, que quedó en calidad de secuestro.

También se secuestraron un teléfono celular iPhone 14 Pro Max, once tarjetas de crédito y débito y documentación de vehículos.

Asimismo, los investigadores establecieron que el rodado mencionado habría sido adquirido con tarjetas clonadas.

Por último, los efectivos pudieron constatar que el joven sería oriundo de Buenos Aires y formaría parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en varias provincias de la Argentina, pagando alquileres, vehículos y demás objetos de valor utilizando el modus operandi señalado.