Conocidos los resultados del balotaje que dieron ganador al libertario Javier Milei, la senadora nacional Lucía Corpacci opinó sobre el futuro de la Argentina. En este sentido, la titular del Partido Justicia de Catamarca exhortó al nuevo presidente de la Nación que «respete la democracia» y que acate lo que diga el Congreso al momento de enviar algún proyecto de ley para que sea analizado por las Cámaras Legislativas.

Las declaraciones de Corpacci fueron realizadas una vez finalizada una reunión en la sede del PJ local para analizar los resultados de los comicios. Al término del plenario, donde también participó el gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi, Corpacci dialogó con Multimedios Ancasti y dio su opinión sobre lo que decidió la gente a través del voto y sobre lo que se viene para la Argentina. «Indudablemente la gente eligió otra cosa, creo que se instaló un desprecio muy fuerte por la clase política y será tarea de nosotros ponernos a analizar qué es lo que hicimos mal», dijo la exgobernadora.

Más adelante, afirmó que ella es «muy respetuosa de lo que la gente elige», aunque aclaró que no coincide «para nada» con la propuesta de Milei. “Ojalá me equivoque y que sea un buen presidente para todos porque la Argentina necesita tener un muy buen presidente”, manifestó.

Más adelante, aclaró que la elección del domingo fue diferente a la que se concretó el 22 de octubre donde Unión por la Patria ganó en todas las categorías provinciales y municipales. «La gente reconoció el trabajo del Gobernador y de los distintos intendentes, por eso los resultados que tuvimos en la elección anterior. En ésta (elección) indudablemente la cuestión económica golpeó mucho. No tengo dudas de que fue así por lo que la gente prefirió elegir otra opción», sostuvo.

Finalmente, Corpacci se refirió al futuro de la Argentina y sobre cómo será la relación del flamante presidente con el Congreso nacional, donde tendrá una muy baja representación. Consciente de esta situación, la senadora nacional aclaró que «hay cosas que podrá sacar por decreto y otras de las que necesitará al Congreso de la Nación».

«Espero que respete la democracia y se acate lo que se decida en el Congreso”, sostuvo la legisladora catamarqueña.

Finalmente, Corpacci reiteró su mirada sobre el nuevo presidente al indicar: «Aunque aún es muy anticipado todo y si bien no coincido con las ideas de Milei, espero que sea un buen presidente para los argentinos», cerró.

Milei asumirá su presidencia con un Congreso en contra. Es que a partir de diciembre, la Libertad Avanza tendrá 38 diputados en un cuerpo compuesto por 257 miembros y siete senadores nacionales en una Cámara conformada por 72 integrantes. Es decir, quedará detrás de los bloques mayoritarios de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, si es que estos siguen funcionando como hasta ahora y no se dividen.

El Ancasti