El Ministerio de Salud de la provincia pondrá en marcha un corredor sanitario para la atención de los peregrinos que llegarán la próxima semana a la ciudad Capital, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Valle.
El SAME, agentes sanitarios de diferentes Áreas Programáticas y Sanidad Municipal dispondrán puestos de asistencia sanitaria, ubicados en los ingresos a la ciudad Capital, como también en lugares estratégicos de toda la Provincia.
En los puestos se realizará control de signos vitales, curaciones, traslados en caso de emergencia o urgencia y acciones de asesoramiento y prevención. Además, agentes sanitarios visitarán los establecimientos escolares habilitados para el alojamiento de peregrinos, realizando dichas acciones.