La 100 Lifestyle

3 febrero, 2020 13:49

Si lo que buscas es comer algo rico, fácil de hacer y que sea saludable, sin dudas la terrina de zapallitos y queso es una gran opción.


Terrina de zapallitos y queso: Una rica y fácil receta para hacer en casaTerrina de zapallitos y queso: Una rica y fácil receta para hacer en casa

La terrina de zapallitos y queso se puede hacer con pocos y simples ingredientes, ya que se trata de una receta realmente fácil de preparar y en donde vamos a poder encontrar un sabor muy rico. Además de que se suman los nutrientes del zapallito, el huevo y el queso, los cuales aportan proteína, calcio, y buenas grasas.

Pero no es todo, ya que la terrina de zapallitos es una gran opción para estos días de calor que estamos viviendo, en donde lo que queremos es poder cocinar algo rápido, con sabor, y su es económico y saludable mucho mejor.

Calabaza rellena: una receta fácil, económica y súper saludable

Los ingredientes que necesitamos para la terrina de zapallitos son:

– 4 zapallitos redondos

– 200 grs de queso mozzarella, las cuales tiene que ser cortadas en rodajas gruesas.

– 4 huevos

– Sal y pimienta a gusto

– Orégano

Ahora bien, vamos al Paso a Paso de está terrina de zapallitos.

Terrina de zapallitos y queso: Una rica y fácil receta para hacer en casaTerrina de zapallitos y queso: Una rica y fácil receta para hacer en casa

– Lo primero es cortar los zapallitos por la mitad y luego en rodajas finas de aproximadamente tres milímetros de espesor.

– Luego batimos los huevos y condimentar con sal, pimienta y orégano.

Después, en una cacerola para terrina redonda baja. Ahí colocamos una capa con los zapallitos, espolvorear con una pizquita de sal y luego una capa de queso mozzarella. Luego vamos alternando cada uno de los ingredientes hasta que no tengamos más. Eso sí, la última capa tiene que ser solo de queso.

– Vertemos los huevos batidos en la fuente y dar golpecitos sobre la mesada para que penetre entre las capas. Luego espolvorear con queso rallado y cocinar a temperatura media/ alta (115 °C) por unos 25 minutos aproximadamente.

Una vez terminado los anteriores pasos, dejar enfriar un poco antes de desmoldar para que quede armadita, aunque también podemos directamente de la fuente.

Escuchá La 100 todo el día haciendo click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá