LA INTENDENTA ABRIÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS
El jueves último, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio, con un acto que se desarrolló en la avenida Presidente Castillo, frente al Centro Cultural y Tecnológico, ubicado en la localidad de Polcos.
En ese marco, la jefa comunal brindó su discurso inaugural, con un balance de su gestión, e hizo algunos anuncios como el otorgamiento de un “bono especial” por “única vez”, a pagarse en dos cuotas de 30 mil pesos. Además, anunció el traspaso del Sistema Educativo Municipal a la órbita provincial desde el 1 de julio y destacó que durante su gestión se logró la equiparación del punto índice docente con la provincia.
En materia de obra pública, Zenteno expresó que durante este año se finalizarán obras como: el Polideportivo Municipal, el Cine Teatro, el Centro Deportivo en el interior del departamento, la conclusión de los trabajos en las plazas y la continuidad del plan de urbanización, que comprende veredas, cordón cuneta, asfalto y alumbrado público.
Además, anunció que se construirá un Centro de Atención para personas con capacidades diferentes, la primera cancha de hockey y que se habilitará la Biblioteca Popular Municipal.
Por otra parte, la intendenta también se refirió a la obra de cloacas que se ejecuta en el departamento. En relación con ello, destacó el inicio de la segunda etapa de aquélla y remarcó que “más de 1.200 familias e instituciones ya cuentan con este servicio sin haber gastado en las conexiones, que se realizaron en forma gratuita con el aporte de fondos provinciales y municipales”.
Más adelante, Zenteno resaltó la recuperación de la Hostería Cuesta El Portezuelo, que “brinda trabajo a jóvenes de Valle Viejo y que se autofinancia, otorgando además un espacio de comercialización para los emprendedores.
En otro tramo de su mensaje, Zenteno reflexionó sobre los resultados que arrojaron las últimas elecciones presidenciales y la situación económica del país. “Fueron un golpe a la política y esto nos obliga a ser autocríticos con nuestras acciones», dijo.

