EL TREN CHUMBICHANO SIGUE LIDER DE LA ZONA 5
El “Tren” en su visita al “Prevedello” sacó un empate que lo sigue manteniendo como líder de la zona, con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo «Gonchy» Gómez, el “Cuervo” lo empató en el final de los minutos agregados del juego.


En el estadio Primo Antonio Prevedello, ayer por la tarde, Obreros de San Isidro igualó 2 a 2 con Ferrocarriles de Chumbicha, en un partido que fue válido por la cuarta fecha de la Zona 5, del Torneo Provincial 2024. Juan Carlos Salcedo y Luciano Bazán marcaron los tantos del local, en tanto que el juvenil Fernando Pedraza, en dos ocasiones, los goles del “Tren Chumbichano” que terminó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Gómez a instancia del árbitro Leonel Chávez López, quien fue el único que vio falta de Gómez, cuando a Gonchy voló por los aires después de una fuete entrada sobre su humanidad de un defensor de Obreros, situación esta que cambio el partido, que lo había logrado desnivela el tren chumbichano, después de un mal primer tiempo.



Primero fue del “Cuervo”
En la primera etapa, Obreros hizo mejor las cosas, sobre todo en la mitad de la cancha, y por eso justificó el resultado parcial de 1-0.
A los 7m, José María Juárez no pudo debajo del arco. Dos minutos más tarde, es Juan Carlos Salcedo el que exige al uno de Ferro Juan Martín, quien sería uno de los puntos altos en la visita.
Con un par de situaciones más, Obreros acorralaba a Ferro en los metros finales, quien pudo salir del asedio a los 32m, en una jugada personal de Elías Peralta, lo que hubiese sido inmerecido marcar en ese momento.
Sin embargo, cuando Ferro quería acomodar las cargas para irse al entretiempo, llegó el gol. Tiro libre desde la mitad de cancha, Geracimo Carrizo no llega a despejar en las alturas, le queda para Salcedo, que se tomó el tiempo de acomodarse para vencer a Martín y llevarse una clara diferencia.



No pudo sostenerlo
En el complemento algo pasó en el vestuario de Ferro que volvió con otra impronta. Pablo Aredes movió un par de piezas en su equipo y consiguió el empate a los 4m, por medio de Pedraza que ya era delantero y no volante.



Gómez mejoró en la marca y la distribución, lo que hizo que el ingresado Marcos Córdoba sean complemento de Peralta en la ofensiva, para así generar situaciones y llegar a conseguir ponerse en ventaja a los 19m con el segundo de Pedraza que estaba intratable, pero dos minutos después el juez vio una infracción de Gómez, para mostrarle la segunda amarrilla y todo cambio en Ferro.



Obreros se fue con todo, pero sin claridad, en el medio hubo muchos errores del árbitro, el partido expiraba, ya estaba la orden de adicionar 6 ‘ más, llega una fuertísima entrada del N° 3 del local a uno de los juveniles chumbichano justo en medio campo, lo que provoco la protesta de todo el banco de relevos de Ferro y toda su parcialidad de la platea oeste. Un barra de la parcialidad local intentó agredir a una simpatizante visitante, justo en los limites que separan dichas parcialidades y se armo. Con insultos al arbitro y al línea que nunca se comprometió y colaboró con el juez principal, por suerte la policía pudo controlar el desmán y el partido continuo, pero con mas minutos de adicional los que fueron 10’.
Los locales querían emparejar las acciones y lo consiguió en el quinto minuto de adición Bazán de media vuelta puso el empate final, dejando a Ferro firme en la cima y al “Cuervo” con muchas dudas de su posible pase de fase.


Empate en El Alto
En tanto, por la Zona 4, Independiente de El Alto como local igualó 1 a 1 con Pedro Cano, reparto de puntos que lo deja escolta del Deportivo Manantiales que juega hoy con San Martín.