Defensores del Norte venció esta tarde por penales 5-4 a Gral. Lavalle de Colpes, y se convirtió en el primer semifinalista del torneo Provincial Masculino 2024 de la Federación Catamarqueña de Fútbol. En el tiempo reglamentario había sido victoria del “Carnavalero” por 2 a 0. Ahora, el “Norteo” capitalino espera rival del cruce, que este domingo en Recreo, protagonizarán, el local San Martín e Independiente de El Alto.
Jugando esta tarde en su cancha, del departamento Pomán, Gral. Lavalle de Colpes emparejó la serie venciendo en la “vuelta” 2-0 a Defensores, que en la “ida” se había impuesto 3 a 1, en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
En el período regular, los “pomanistos” se impusieron con los goles de Enrique González (36’PT) y Sergio Batallán (07’ST).
Y en la definición desde los “12 pasos”, Defensores sobresalió por el plus de su arquero Braian Soria, hijo del DT Hugo Soria, que primero contuvo un penal y después convirtió la cuarta ejecución de la “Banda Verde”.
Sin fallas, para Defensores del Norte convirtieron Matías Solohaga, Bruno Bazán, Carlos Tapia, Braian Soria y Rodrigo Chavez; mientras que para Lavalle anotaron Matías Calderón, Hernán Antonio Williams, Luis Argañaraz y Enzo Carrizo, después que el portero Soria le atajará el primer disparo a Jorge Segovia.
Entre las incidencias del partido, cabe citar el apresurado y polémico final del encuentro, dado que el referí andalgalense Alexis Cruz no adicionó nada de tiempo al período reglamentario, motivando la airada protesta del banco “auriazul”, que además derivó en la expulsión del entrenador local, Walter Rivas.
Ahora, Defensores del Norte debe esperar la definición de la llave 4, entre San Martín de Recreo, La Paz e Independiente de El Alto, que juegan este domingo 14, a las 17 hs., en la cancha del Club Pedro Cano, la capital “Lapaceña”. En la ida fue victoria 1-0 de Independiente, en El Alto, tras el fallo del TdD, luego que el partido –con el mismo marcador- fuera suspendido antes del final, a causa de la agresión del jugador recreino Miguel Ernesto Villalba al línea Ramón Castillo.

