En el marco del Año de la Oración y de los actos por un nuevo aniversario del natalicio del Beato Mamerto Esquiú, el sábado 4 de mayo, se llevará a cabo la tercera edición de la peregrinación “Tras las huellas del Beato Esquiú”, que une los departamentos Paclín y Fray Mamerto Esquiú.

La travesía se iniciará a las 7.30 desde la localidad de La Bajada (Paclín) hasta el templo de San José en Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú). Se trata de una manifestación de fe y piedad popular recorriendo el camino que el Beato Mamerto Esquiú realizó en distintas ocasiones por las Sierras de El Gracián.

Los participantes compartirán momentos de oración, reflexión, relatos y la Celebración de la Palabra en la cumbre.

*Gauchos*
También se sumarán a este homenaje los gauchos a caballo, quienes arrancarán su peregrinaje a las 9.30, aproximadamente.
A su arribo a Piedra Blanca pasarán por la capilla del Señor de los Milagros, donde fuera bautizado el Beato Esquiú, continuarán por la ruta N° 41 hasta el templo de San José, allí realizarán un abrazo simbólico y luego se dirigirán hasta el predio de la Graciana donde tendrá lugar la Celebración de la Palabra presidida por el padre Domingo Chaves.

Después de la ceremonia litúrgica compartirán una locreada popular junto a todos los peregrinos.