La Feria Fija de nuestros productores locales se inauguró con una importante convocatoria. El programa es una iniciativa del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos y el Municipio capitalino para mejorar la oferta de productos a precios accesibles. 

Este jueves 16, la cartera productiva instaló este mercado fijo en Feria del Parque Adán Quiroga para permitir que los vecinos y consumidores puedan encontrar ofertas de calidad y variedad de carnes, frutas y verduras, panificados, confituras. Se estima que semana a semana se seguirán sumando nuevos productos y ofertas.

El evento no solo promueve la producción y consumo responsables de alimentos, sino que también impulsa la transición hacia modelos productivos más sustentables y amigables con el medio ambiente. Esta Feria presenta la oportunidad de consolidar la venta sin intermediarios de productos provenientes de la agricultura familiar y artesanal.
 
La Feria es una plataforma que impulsa prácticas agroecológicas y proyectos como la “semana de la miel”, que apoyan la cadena apícola en la provincia y a los productores que realizan actividades en todo el país para mostrar todo su potencial productivo. Se llevará a cabo hasta el 21 de mayo inclusive, se dedica a la promoción del consumo de miel y destacar sus beneficios.

El secretario institucional del Ministerio, el Dr Leonardo Zeballos, explicó que la propuesta es un plan para mejorar la oferta de productos y las ventas del ecosistema emprendedor, “tiene que ver con llevar productos de calidad, frescos y a buen precio a nuestros vecinos, todas las semanas, martes y jueves estaremos junto a productores del Valle Central y referentes de la Cocina de Emprendedores”, destacó.

En esta línea, Alberto Natella, secretario de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, expresó: “Del productor a la mesa, es un formato que le gusta a los vecinos y es una oportunidad de crecimiento para los startup, emprendimientos de reciente creación, que podrán exhibir productos únicos, diferenciados y sin intermediarios”.