DECRETO DEL GOBIERNO
La Cámara de Senadores aprobó ayer el decreto del Poder Ejecutivo por el que equipara los sueldos de los intendentes de municipios sin Carta Orgánica (CO) con los de un ministro o diputado. Según las estimaciones, los jefes comunales podrían percibir $1.500.000. Ahora falta el tratamiento en la Cámara de Diputados.

El decreto acuerdo en cuestión es el Nº 394 y modifica el artículo 46° de la Ley Orgánica Municipal y Régimen Comunal. En este sentido, se establece que el intendente “tendrá derecho a la percepción de un haber mensual, cuyo monto no podrá exceder el equivalente de lo percibido por el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Poder Ejecutivo Provincial”. Añade que el sueldo del intendente constituirá el haber máximo en el municipio y que los funcionarios fuera de nivel y personal de gabinete tendrán derecho a percibir una remuneración que será fijada por el intendente».

“Los concejales tendrán derecho a percibir una dieta, que será fijada por el Concejo Deliberante y que en ningún caso podrá superar el 80% del haber que perciba el intendente por todo concepto”, agrega el decreto.

Los decretos fueron emitidos por el Ejecutivo dos días antes de que comenzaran las sesiones ordinarias.

Estos decretos ingresaron en ambas Cámaras y cada una puede tratarlo de manera independiente.

Ahora la Cámara baja puede aprobarlo. Y puede también no tratarlo en este período y quedar aprobado en forma tácita.

Para compartir: