Mientas en las afueras los familiares de Melani se manifiestan con cárteles y gritos de justicia, en el interior del Juzgado Correccional n° 3 la propia Fiscalía pedía la absolución de los médicos acusados en el comienzo de la etapa fina del juicio oral por la muerte de la niña Melani Carrazana. Tras los alegatos que comenzaron pasadas las nueve de la mañana, se conoció que el dictado de la sentencia, la que estará a cargo del juez Correccional N°3, Dr. Javier Herrera, se conocerá recién el miércoles.
Recordemos que en esta causa, están imputados la Dra. Alejandra Castro, Analía Gómez y el Dr. Marcos Vazquez, profesionales que asistieron a Melani en la guardia del Hospital “Chaín Herrera” los días 29 y 30 de diciembre del año 2020 y el domingo 3 de enero del año 2021. Los profesionales están acusados de homicidio culposo por mala praxis.
En la última jornada del juicio, se escuchó primero al fiscal Víctor Figueroa quien tras exponer sus conclusiones, solicitó la absolución de los tres profesionales médicos.
Luego hizo lo propio el abogado Pedro Vélez, representante de los padres de Melani, Walter y Fernanda, quienes estuvieron presente en la sala durante todo el desarrollo del plenario. El profesional solicitó 4 años y 10 años de inhabilitación para las Dras. Castro y Gómez.
En el final, tomará la palabra a la abogada Silvia Barrientos, que asiste al médico Marcos Vazquez y cerrará la ronda de alegatos el abogado defensor de las dos imputadas, Dr. Fernando Contreras.