La Doctrina Social de la Iglesia (DSI) ofrece principios que iluminan y orientan la vida social, de tal modo, que se respete y promueva la dignidad de la persona humana.
Sobre estos principios –que perduran a través del tiempo- trató el segundo encuentro del Curso de DSI, organizado por el equipo de Pastoral Social y el Movimiento Palestra de Catamarca. Fue dictado por el Pbro. Lic. Lucas Segura Villagrán este sábado 1 de junio en el Salón de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Estos principios “interpelan toda conciencia y la invita a interactuar libremente con las demás, en plena corresponsabilidad con todos y respecto de todos”, leemos en el Compendio de la DSI.
El sacerdote explicó que es importante abordar cada principio en relación con los demás y que entre ellos se encuentran: la persona humana (considerado también fundamento de la DSI), el bien común, la solidaridad, la subsidiariedad, el destino universal de los bienes, el derecho de la propiedad privada, la participación, el cuidado de la casa común y la opción preferencial por los pobres.
Entre los presentes -la mayoría palestristas- surgieron preguntas y planteos a los que el P. Segura iba respondiendo, dando lugar a un fluido diálogo.
El próximo encuentro del Curso de DSI será el sábado 29 de junio a las 10.00, en el mismo lugar, en el que se abordará el tema “La Familia célula vital de la sociedad” y estará a cargo del matrimonio formado por Leonardo José Graffigna y Sonia Patricia Lozano de Graffigna.
Los interesados en sumarse a estos encuentros pueden inscribirse 15 minutos antes de comenzar el curso o entrando a: http://tiny.cc/InscripcionesDSI o con el siguiente código QR: