Acompañado por el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, de cuya área depende Higiene Urbana, el jefe comunal dialogó con el personal, se interiorizó sobre el funcionamiento de la nueva maquinaria e incluso condujo otro de los nuevos camiones, el más pequeño, que se incorporó para tareas específicas días atrás.
Barrionuevo detalló que los vehículos “son dos camiones compactadores que tienen una capacidad de almacenamiento de 17 metros cúbicos cada uno, que se utilizan en la recolección de residuos, también programados para levantar contenedores, y se pondrán de inmediato al servicio de los vecinos”.
Y continuó: “Con estos dos nuevos camiones prácticamente estaríamos completando la flota, que actualmente es de 14 vehículos, y la idea es llegar a los 20 camiones a mediados de este año. Hemos avanzado mucho con el camión mediano, de siete metros cúbicos de capacidad, para el microcentro y estos dos grandes. Con este equipamiento ya nos propusimos comenzar con la separación de residuos en origen con los hoteles céntricos”.
Los nuevos camiones ya cuentan con dos choferes asignados cada uno, para salir de inmediato a prestar servicio en la ciudad, y permitirán con el rediseño de la metodología de recolección, optimizando la cobertura del área urbana.