La Legislatura provincial se apresta a renovar autoridades y, en ese contexto, los legisladores que actualmente tienen su bloque unipersonal y cuyo mandato no expira el 8 de diciembre ya iniciaron las conversaciones para la conformación de interbloque con miras al 2020.
En este sentido, el diputado Hugo Ávila confirmó que ya entabló conversaciones con algunos pares para la conformación de un interbloque.
“La idea es que con la diputada electa Mariana Andrada, que ingresa por Consenso Federal, y Juan Carlos Rojas, que continúa en su banca, que responden al barrionuevismo, y yo por Unidad Ciudadana, logremos conformar un interbloque”, manifestó. Y señaló que las conversaciones están avanzadas.
“Si bien tenemos un bloque unipersonal, pero después podemos actuar como un interbloque para coordinar posiciones y políticas que tengamos dentro de la Cámara”, agregó.
En otro orden de cosas, el diputado dijo que si bien el oficialismo tiene mayoría tras el resultado de las elecciones generales del 27 de octubre, hay expectativas que institucionalmente se puedan acordar políticas de Estado con quienes tienen minoría parlamentaria. “Somos lo que definimos lo más importante que hay, que es definir qué es el presupuesto 2020. Si bien viene sugerido por el Poder Ejecutivo, tiene tratamiento legislativo y me parece que sería óptimo que todas las fuerzas políticas con representación legislativa tengan coincidencias para que se dé prioridad al presupuesto. Y también a cuestiones más sensibles, como Salud, Seguridad y Desarrollo Productivo”, expresó.