Los jubilados son los más afectados por esta enfermedad en todo el mundo y es por ello que en nuestro país se han establecido diversas medidas para preservar su salud. Uno de los principales trámites que tienen que hacer éstos son el «trámite de supervivencia» o «fe de vida» que debe realizarse cada tres meses.
Nuevas medidas dispuestas por el gobierno para evitar la circulación del nuevo coronavirus Covid-19.
Cuidarnos es responsabilidad de todos, empezando por el Estado.
Conocé más en https://t.co/dmzyrajj9D
#CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida pic.twitter.com/fFfutz2LCQ
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 16, 2020
Teniendo en cuenta que este trámite es de suma importancia para cobrar las respectivas jubilaciones, se estableció que los familiares más cercanos a ellos concurran en su lugar para poder cobrar dichas jubilaciones como también poder realizar estos trámites que mencionamos anteriormente y que garantizan que la persona sigue con vida.
Evitemos la circulación del coronavirus COVID-19, realizá estos trámites sin concurrir a una oficina pic.twitter.com/rK1HV77Uu1
— ANSES (@ansesgob) March 16, 2020
Por su parte el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, afirmó anoche que Mañana @ansesgob y @BancoCentral_AR implementarán un mecanismo para hacer que apoderados o familiares de nuestras adultas y adultos mayores puedan hacer cualquier trámite en los bancos incluido cobrar haberes mientras dure la emergencia. La salud de nuestros mayores es prioridad«.
Mañana @ansesgob y @BancoCentral_AR implementarán un mecanismo para hacer que apoderados o familiares de nuestras adultas y adultos mayores puedan hacer cualquier trámite en los bancos incluido cobrar haberes mientras dure la emergencia. La salud de nuestros mayores es prioridad
— Alejandro Vanoli (@avanoliok) March 16, 2020
Todas estas medidas son de suma importancia para preservar la salud de todo la población adulta como así también para que no se junte una cantidad masiva de gente y que el riesgo de contagio sea casi nulo. Esto se debe a que hasta el momento no hay ningún caso confirmado en la provincia con coronavirus.