Se podría decir que es ‘el Tinder del sector inmobiliario’. El usuario también quiere recibir un ‘match’, pero no para encontrar una pareja sentimental, sino para hallar a su compañero de piso ideal.
Eso es Badi, una app ideada en la cabeza del barcelonés Carlos Pierre -26 años-, que, desde que nació en 2016, ha levantado 41,4 millones de dólares en cinco rondas de financiación y tiene más de 2 millones de usuarios en toda Europa.
En 2019, Badi superó las 300.000 habitaciones en alquiler, lo que supuso un crecimiento del 178 % respecto al año anterior. Lo del éxito le viene de familia a Carlos Pierre, ya que es nieto de Ramón Miquel Ballart, dueño de Miquel Alimentació Grup, y primo de Óscar Pierre, fundador de Glovo.
¿Cómo funciona Badi?
Badi es una aplicación válida tanto para propietarios como para inquilinos. Su funcionamiento es realmente sencillo.
En primer lugar, hay que registrarse, para ello, hay que rellenar los datos del formulario. Esta parte es clave porque será la que determine qué personas darán match. Es el elemento básico para encontrar al compañero de piso ideal.
Y después sólo hay que esperar a tener ese match, y, a partir de ahí, concertar una entrevista o lo que se estime conveniente.
Badi establece una serie de garantías. En el caso de los propietarios, se le protege de las cancelaciones de último minuto, de daños y perjuicios hasta 400 euros y de las faltas de pago o bajas sin previo aviso. Los inquilinos están cubiertos en caso de cancelaciones a última hora o posibles estafas.
Badi llega a Estados Unidos
El desembarco del ‘Tinder de los compañeros de piso’ en Estados Unidos se anunció el pasado mes de febrero, después de que realizaran una prueba piloto en noviembre del año pasado con excelentes resultados: creció un 370%.
La ‘proptech’ ya trabaja en ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Berlín o París y, según Pierre, sus previsiones le hacen creer que en Estados Unidos “tendrá un impacto positivo, como el que ha tenido en Europa”.
Brett Newman, antes en Roomi, será el director de operaciones de Badi en Estados Unidos. Sus oficinas estarán en Nueva York y, tal y como apuntó su vicepresidente de Operaciones, Christian Picard, en mente tienen instalarse en otras ciudades del país norteamericano, como San Francisco, a finales del año actual o principios de 2021.
Badi, todo incluido
La llegada a Estados Unidos no es la única novedad de Badi para 2020. Huelga decir que la aplicación va viento en popa, como lo demuestra el hecho de que vaya a cruzar el charco, y también que haya creado una nueva sociedad: Badi Homes.
Es su vía de entrada al sector del todo incluido. El objetivo, asegura Jaime de la Torre, director de Badi Homes, “es llegar a gente que está dispuesta a compartir una vivienda con servicios añadidos”. Se trata de hallar inquilinos que quieran pagar un poco más a cambio de disponer de todos los servicios.