KAREN, DE 21 AÑOS, MURIÓ EN UN VIOLENTO SINIESTRO VIAL

La madre de Karen Acevedo pide justicia por la muerte de su hija, ocurrida en 2015.

María Elena Rodríguez, madre de Karen Milena Acevedo (21), quien falleció hace exactamente 5 años producto de un violento siniestro vial, recordó la muerte de su hija, denunciando que la causa nunca llegó a juicio y el motociclista que embistió a la joven no respondió por esos hechos. La mujer sospecha que el joven se fue de la provincia y al cumplirse otro aniversario de la muerte de Karen, pide justicia.

El lamentable siniestro vial ocurrió el 8 de septiembre de 2015 sobre avenida Misiones, en el barrio Inti Huasi.
“Mi hija regresaba a casa de visitar a su pareja, esto fue a 100 metros de llegar a su hogar”, recordó María Elena en diálogo con El Esquiú.com.

“Ella dobló a la izquierda, pero esta persona que la chocó, venía a toda velocidad y de esto tengo testigos. Lo que sacaron en el diario  no era  cierto, dijeron que venía de Norte a Sur y no era así. Vino la otra moto y la chocó”.
La otra motocicleta era conducida por Justo Luciano Barrionuevo, de 26 años.

“A ella la chocaron a las 10 de la noche del 8 de septiembre y fue llevada al hospital muy grave. Sufrió golpes en la cabeza y en un pulmón, porque la fuerza del choque la tiró a la otra acera, ella perdió el casco y murió al otro día, perdió la vida por la herida en la cabeza”, lamentó entre lágrimas.

“No hay justicia, porque este hombre está libre. No tenemos consuelo, perdimos a nuestra hija. Pero ya no queremos callarnos, queremos justicia para que su alma por fin descanse en paz”, sostuvo.

La mujer aseguró que el motociclista no fue detenido en ningún momento y hasta sospecha que se fue de la provincia sin nunca haber respondido por la muerte de la joven.

A su vez, la madre manifestó que oportunamente su familia contrató a un abogado para que represente a su familia constituyéndose como querellante, pero le quitaron al letrado esta responsabilidad ante la falta de resultados. “Nos llevaba la causa pero nunca pasó nada, así que le sacamos los papeles. Dijo que mi hija tenía la culpa porque cruzó mal, pero nunca se hizo el juicio. Esta persona (el imputado) nunca dijo porqué hizo lo que hizo. Además estaba muy oscuro, recién al otro día la Municipalidad puso luz ahí”, se quejó.

La causa es investigada en la Fiscalía de Instrucción Penal Nº1 y la mujer, en representación de toda la familia de la joven, pidió a las autoridades judiciales que el caso llegue a debate y finalmente  se haga justicia. “Es lo único que deseamos, somos una familia que está destrozada. Queremos que esta persona no conduzca más y que no mate a nadie más”, finalizó.